"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

domingo, 27 de marzo de 2011

Historia de un alma perdida


E
ra una noche oscura, de esas en las que ni siquiera la luna y las estrellas brillan. El gélido viento casi cortante entraba por la ventana de un estropeado edificio de la calle cuarenta y cinco. Un cuerpo yace sin vida en su interior, el lúgubre ambiente, junto con el pestilente olor invade hasta el último rincón de la estancia, sólo la débil luz de una bombilla alumbra la fantasmagórica escena, hasta que con un débil chasquido esta también se extingue y finalmente todo se queda en silencio. De repente algo nuevo y radiante entra en la habitación, su luminiscencia blanquecina hubiera cegado a cualquiera que se hubiese encontrado allí, pero en aquel lugar no había nadie, sólo aquella misteriosa energía que acababa de aparecer. Aquel ente se movió por toda la estancia con tranquilidad pero sin pausa; aquel ser, energía o luz era un alma.

Era una joven alma que había llegado a un mundo inmaterial y desconocido para ella, sin apenas estar preparada para ello. Su cuerpo había tenido una corta vida, vida que esta alma inexperta había malgastado, y ahora se encontraba perdida, sin saber a dónde ir, sin futuro, porque sin haber empezado apenas su vida, ya la había perdido.

La misteriosa energía salió del cuarto, éste daba a un estrecho pasillo de tarima carcomida, aunque nunca más volvería a sentir los ruidosos crujidos que se producían al pisarla, no volvería a sentir nada material…era ley de vida, privilegio que ya no poseía.

El ser salió del edificio y miró a su alrededor, estaba consternado. En las veces en las que había visto aquel lugar, en ninguna de ellas la había dado la misma impresión que le producía en aquel instante. La desolada calle era la cruda realidad de los barrios bajos de Nueva York, las estropeadas aceras, junto con los casi deshabitados edificios, cuyas fachadas parecían viejas reliquias de lo que alguna vez fueron, hicieron que el alma se sobrecogiera de dolor.

En aquel instante el ente recordó algo, pensó que quizás sería un pasaje de su vida; vio una mujer. Lo que principalmente recordaba de ella era su mirada, una mirada que desprendía amor. El ser se emocionó y alivió ante el recuerdo de esta mirada, no sabía quien era ,pero debía de haber sido alguien muy especial en su vida, aunque no logró recordar más. Por lo que pensó que conforme fuera viendo personas lugares y cosas, iría recordando quién había sido.

El ser almacenó este pensamiento en sí mismo y siguió adelante. De repente la luz de los faros de un automóvil invadieron con su resplandor las decrépitas calles del barrio, el alma contempló como esta le traspasaba, lo que hizo que anhelara la compañía mas absurda del ser humano; su propia sombra. Por lo que sin darse apenas cuenta se introdujo en las más oscuras y siniestras calles del suburbio. En ellas las colgantes luces de las farolas se mecían por sus cables apenas resistentes a la vejez. En una esquina de un callejón vio a un grupo de jóvenes, algo le embargo todo su ser, por lo que se dirigió hacia allí.

Aquel era el rincón más oscuro y solitario del lugar. En el, un grupo de jóvenes se encontraba reunido. Sus rostros reflejaban una extraña prematura vejez, provocada por una mala vida. Una de las jóvenes se encontraba en una esquina abrigada por una fina chaqueta que dejaba a lucir su extremada delgadez, al otro lado justo enfrente se encontraba un joven de pronunciadas ojeras y amoratados brazos, estaba tirado en el suelo, otros junto a este, se miraban alucinados, pensando en el mal viaje de su amigo. El alma los reconoció, aquellos rostros le resultaban familiares aunque nunca los había visto de aquel modo, se acercó a ellos y los llamó por sus nombres, ninguno contestó.

¿Cómo era posible que no lo reconocieran con lo mucho que habían vivido juntos?
¿ Qué era de aquel viaje a Jamaica en el que se lo habían pasado tan bien, los chiringuitos de la playa, las interminables noches bajo la luna bailando en las verbenas hasta que el sol salía…además de su corta pero productiva visita a Venezuela, que les proporcionó notables beneficios?¿ Y que era de las muchísimas fiestas a las que habían ido?, eran sus mejores colegas entonces nada podía separarles, siempre juntos hasta la muerte… (Nunca mejor dicho). Pero ni siquiera lo vieron, por lo que siguió calle arriba mas desorientado de lo que ya estaba.

Mientras iba por la calle cincuenta y tres se movió viento y aunque no lo sintió, vio como éste elevaba los papeles y bolsas que había por las aceras. En aquel momento se paró y observó un anuncio que había en el suelo, un instante después una ráfaga de viento lo hizo ascender. El ser siguió el recorrido del folleto hasta que su vista se posó sobre un punto concreto de un edificio, en un número, el diez, el portal de la casa de su infancia…el piso de su madre. Fue entonces cuando volvió a acordarse de aquella mirada, era la mirada de su madre. No lo pensó dos veces, subió.

El ente irrumpió en el salón de su casa, allí encontró a su madre, una mujer de unos sesenta años con un rostro marcado por el sufrimiento, con surcos pronunciados, en frente y mejillas, fruto de los problemas y la dura vida que había llevado. Se encontraba junto al teléfono, la luz de la lámpara que se encontraba cerca de ella iluminaba su rostro inundado de lágrimas, estas corrían por sus mejillas humedeciendo su rostro. El ser no comprendía lo que estaba sucediendo. De pronto una mujer joven entró en la estancia, era algo mayor que el, de mediana estatura y con el cabello ondulado que le caían sobre hombros, pese a ir maquillada su rostro reflejaba una gran preocupación.


Conforme entraba se quedó parada de pie en el umbral de la puerta, hasta que su madre la miró. La mujer mayor la rodeó con sus brazos y enjugó sus lágrimas en su bufanda, era su hermana. Su madre la abrazó fuertemente y le dijo a su hija;”Tu hermano, Mike” entonces ella la estrechó contra sí ocultando su rostro de lágrimas en los cabellos de su madre.

El ser estaba sorprendido, durante unos instantes se quedó como petrificado al oír su nombre entre el llanto de su familia, no sabía qué podía estar sucediendo, porque lo nombraban entre lágrimas sí estaba allí. Intentó acercarse a ellas y abarcarlas con sus brazos pero no pudo… ¿que era aquello?, el alma se sentía confundida, extrañada, no podía entender lo que estaba sucediendo.

 Fue unos segundos después cuando se dio cuenta de lo realmente acontecido…Entonces vinieron a su mente unas imágenes, su vida como en una película de cine a gran velocidad, hasta que esta se detenía en una escena concreta, en la cual el se encontraba consumiendo su última dosis, la que le produjo…su estado actual.

La angustia y la tristeza embargó todo su ser al darse cuenta de cómo había malgastado su vida, y fue en aquel instante cuando lloró lagrimas amargas de arrepentimiento.”Si no hubiera hecho, si hubiera hecho…” se repetía para sí misma el alma constantemente“, no hubiera pasado esto”

Es una verdadera pena saber que hay tantas almas perdidas por el mundo, lo único que nos queda es desear que para estas otras no sea como para Mike “demasiado tarde”

miércoles, 23 de marzo de 2011

Historia de un soldado


Blanco. Todo tiene ese color a su alrededor. Las sabanas que lo cubren, los muebles, incluso su rostro. Todo el. Una mano cogida de la suya. Tic, Tic.

Sonido repetitivo de la maquina que le permite respirar. Olor a desinfectante, no obstante no lo nota. Un ramo de rosas rojas. Cuerpo de vendas. Soldado herido.

Tiempo antes. Estaba en un país desolado por la guerra. Aliados que luchan por la paz. O por el petróleo. Un jeep en la carretera.

Era soldado, el sueño de su vida y la desgracia de su familia. Destinado al fin del mundo. Destinado al fin del mundo. Su cometido oficial; Luchar por la paz.

Pasaron los meses. Vio desolación, horror, locura, violencia. Todo lo peor del ser humano combinado en el mismo sitio. Bombas. Misiles. Tanques.

Cambio de destino Bagdad. Deja el campamento. Toman un jeep blindado camino del infierno. Paisaje gris. La sombra del horror les persigue por la carretera.

Llegan a la ciudad entre escombros. Un lugar donde habita el horror a cada paso. Los muertos se cuentan por miles. Olor a quemado.

Un arma es disparada de improvisto. Todos en guardia. Al suelo los tanques se acercan. El soldado se refugia entre los escombros. Oye algo.

Unos ojos se entreveen entre la maleza. El soldado le tiende la mano. Una niña sale temblorosa. Ropas raídas. Ojos desorbitados.

La arropa. Le tapa los oídos para que no escuche las explosiones. Se mantienen agachados y quietos, muy quietos. Aun no es seguro.

La niña solo siente terror. Una bomba explota. Se sobresalta. Todo queda en una artificial quietud.

Silencio. Mas silencio. Una ametralladora de fondo. Pega a la niña a su pecho. Tiembla. Tiembla mas. Mucho mas.

Busca a su compañero. Yace entre las rocas. Un reguero de sangre lo acompaña. Corre hacia el jeep. Se oye un subfusil cerca. Miedo.

Sabor a sudor en los labios. Respiración entrecortada. Hay que pensar rápido. Un segundo más de vida. Reloj interno. Tic. Tac. Tic. Tac.

Vida o muerte. Ese era el destino de ambos. El joven soldado decidió la vida. Hecho a correr. El blindado era una trampa. Bomba.

La niña aun entre sus brazos, cogida a su cuello. La siente. Respira. Una herida sangrante en su pierna. Ráfaga de tiros. Le han dado.

La cubre con su cuerpo mientras cae de rodillas en el suelo. Lentamente. Quietud. Antes de derrumbarse un símbolo rojizo lejano. Oye una sirena.
Se desangra. Piede mucho. Camilla. Frugón. El sonido de un gotero. Sirena. Emergencia. Soldado caído.

Un héroe anónimo. De esos que no se recuerdan los nombres. De esos que acaban escritos en una lapida y olvidados. Valiente soldado.

La mano lo estrechaba fuerte. La mujer sentada a su lado llora y tiembla como aquella niña que salvó de una muerte segura. Lagrima.

Los pitidos se prolongan. Cada vez más lentos. Tardan más. Fin de la batalla. En su mente un último recuerdo. La mirada de aquella niña.

lunes, 21 de marzo de 2011

Historia de un desamor

Era otoño. Hacia un frio intenso del que se mete en los huesos. La esperaba en la puerta del local. 5:30. Llegaba tarde.

Le expuso su escusa mientras entraban. Beso en la mejilla. Olor a cerezas maduras. Se sentaron. Pidieron un cafe.

Hablaron. Ella estaba enamorada de nuevo.El seguia enamorado de ella.El piano sonaba al fondo. Olor a café.

Recuerdos infinitos de un tiempo finito. Ella se marchó. El pidió un whisky en la barra. Escuchó atento Für Elise de Beethoven.

Se hizo tarde. 11:30. No sabia cuanto tiempo llevaba allí. Ni cuantos whiskys. Pagó la cuenta. Mirada cristal de alcohol.

Llegó  a casa. Dejó las llaven en la entrada. Se tiró en el sofá. Comenzó a recordar. Amargo sabor de boca .


La conoció por una amiga. Era joven. Bella. Pelo Ondulado. Piel blanca. Labios rojo pasión.

Quedaron mucho, se gustaban. Conversación intensa e interesante . Ella tenia claro lo que quería. El la queria a ella.

2 meses. Pasaba el tiempo. Tuvo que decirselo; estaba enamorado de ella. Ella tambien se habia enamorado de el.

Besos suaves. Besos intensos. Besos sabrosos. Besos y más besos. No podian separarlos. Nada iba a separarlos. Perfección.

Cabellos entre las sabanas. Manos entrelazadas. Amor a flor de piel. Paraiso. Idealización. Miradas intensas que lo dicen todo. Pasión.

Calles , mundo. Unas manos que jamás se separarían. Familias. Compromisos.Se hizo oficial. Estaban juntos, juntísimos.

Planes, sueños, ideales. La vida en común los unió todavia más. Eran indestructibles. Se equivocaron.

Nadie preveió la rutina. El hastío. Lo repetitivo. Volver a casa era volver a lo de siempre. Olor a sabanas limpias. Desinfectante.

Cada uno buscaba lo mejor par si mismo. Un camino sin retorno, el egoismo apareció. Nada seria como antes. Amor sin pasión ausencia de besos.

Fin . Ella encontró otro mejor. Redescubrió la pasión. Se calló mientras pudo. Ya era tarde, el ya lo sabía.

El se hundió en el alcohol. Ella entre los besos sucios de un extraño. El lloró, ella gritó. Todo se supo.

Intentó sustituirla, fue incapaz. No podia. No pudo hacer nada, esperó a que el hastío lo consumiera. No podia consigo mismo.

Ella tuvo pasió. Ignoró el amor. Finjió  ser feliz, y nunca más volvió a serlo de verdad. Cambió de ciudad.

El decidió marcharse. Todos los rincones le evocaban recuerdos. Cada risa. Cada olor. Cada sesación.

Un dia la volvió a ver. Ya no era ella. Decidió quedar. Era su ultima oportunidad. Sí, aun la amaba.

Ella se sorprendió con el reencuentro. Aceptó quedar sin objección. Necesitaba verlo en el fondo. Le echaba de menos. No obstante. Orgullo.

Llegó tarde. Se mostro vanidosa y altiva. Ofreció la visió de su coraza. No podia dejarse llevar. Si la besaba, era su fin.

La vió diferente. Se desilusionó y la vio marchar. Ahora estaba tirado en el sofa. Amargo sabor. En la mano una foto de ella sonriendo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Serie Pensamientos..


Pensamiento I
No existe el amor, no existe la amistad, no existe el compañerismo , no existe nada de lo que conocemos como bueno. Todo es una gran mentira. Somos engañados por las apariencias, solo hay una cosa que existe en este mundo, y eso sin lugar a dudas es el interés.
Todos nos movemos por puro interés, necesitamos tener a alguien a nuestro lado para que nos escuche por el simple hecho de que tenemos miedo a quedarnos solos. Tenemos amigos para aburrirnos solos. Nos sentimos compañeros porque nos podremos aprovechar en algún momento de ellos. Decimos que hay paz cuando entre nosotros solo hay odios, y somos amables porque queremos ser tratados igual. Todo puro interés. Y así somos todos sin ninguna excepción lo que pasa es que cuesta reconocer la verdad, hace ya…muchos siglos creamos esta sociedad nuestra...pero ¿Para qué? Si todo son mentiras falsedades, egoísmos…más nos valdría estar solos en el mundo y así no poder envidiar a nadie, porque lo nuestro nunca es suficiente. Podemos estar  completamente rodeados de gente y sentirnos totalmente aislados. Esto es sin lugar a dudas lo que nos caracteriza al ser humano como tal. Despreciamos lo que no nos gusta, infravaloramos lo que consideramos inferior. Pero no hay nada más triste en esta vida que sentirse completamente: SOLO.

Pensamiento II
¿Se llega a conocer alguna vez a alguien de verdad?¿O solo es una vana ilusión la amistad y la parafernalia que la rodea?¿Somos realmente sinceros? Yo no. Nunca lo he sido. Nadie lo conoce todo de mi, es demasiado complejo no se puede expresar con palabras va más allá. Es un todo, una esencia, no se queda en un simple plano material…sino que va más allá traspasa las dimensiones tiene una visión trascendente-idealista ¿Kant? No sé...Las palabras se acaban, mis pensamientos son intraducibles. El castellano la lengua con la que se expresa casi todo..se me ha quedado corta. Estoy desubicada, esta no es mi época, no debería ni siquiera haber nacido, haberme quedado en esencia inconsciente, simplemente existir y nada más. Y así no tener que luchar con lo que me rodea con la falta de información. Realmente solo conocemos a una persona a lo largo de nuestra vida, a nosotros mismo. No se quienes tengo a mi lado, no son más que almas ajenas que cruzan mi vida, no se nada de ello ni nada sabré, es imposible ¿Mienten? ¿Dicen la verdad? Quién sabe! , ni siquiera ya me importa. Hay que olvidarse de los estereotipos. Nadie es perfecto. Hay que fijarse en lo bueno sin dejar atrás la correspondiente valoración de lo malo.




miércoles, 16 de marzo de 2011

Falsos amigos


¡Que dificil es acertar con los amigos!, es la pura realidad, creemos que los tenemos a miles, pero acaso eso es cierto¿?, que va! el ser humano es convenido por naturaleza que se le va hacer, lo que mas lamento en esta vida es haberme equivocado en eso, y por ello habe perdido a gente que verdaderamente me importaba , por tonterías absurdas y sin sentido.
El tiempo lo alarga todo de una manera increíble, nos creemos dioses cuando no somos nada cuando nos vemos llorando desconsoladamente después de unos años por no haber dicho algo , por no decirle a alguien lo que pensabas o por habérselo dicho y haberlo estropeado todo. Ya he perdido a tres amigos de verdad en esta vida y veo que lamentablemente con el paso de los años serán mas, no se , el tiempo es injusto con ello. Después de muchos años vuelves ha hablar con aquella persona, pero ya no es lo mismo, nunca más lo será lamentablemente... Ahora mismo siento que pierdo un amigo , y me duele, me duele mucho porque dudo que vuelva a encontrar a alguien como el , asi es la vida se que he de asumirlo, ya no me queda nada por lo que luchar, lo siento, pero a veces hay que saber cuando es el momento idóneo de dejar las cosas atrás

lunes, 14 de marzo de 2011

Podria pasarle a cualquiera

No supo lo que era el dolor y la soledad hasta que lo perdió todo. Desconocía el tacto de las sabanas frías y la sequedad de los labios resecos. No descubrió hasta entonces que era posible aquello,  hasta que sintió sus manos abrazadas a un almohadón y sus palabras escuchadas únicamente por las paredes. El dolor le hizo dejarse llevar. Empezó realmente a sentir miedo por la vida. Se planteó el suicido. Lo intentó pero fue en balde. El destino quería que siguiera vivo. Dejo de creer en las palabras, dejo de creer en las personas, nunca creyó en Dios y esta situación no iba a hacer que cambiara de opinión. En el momento en que dejó de creer en su propia existencia, fue cuando comenzó su autodestrucción. Alma vieja en un cuerpo joven. Se dejó llevar por etanol, y aunque sabía que no podría olvidar así había algo que le instaba a embriagarse completamente. Se encontraba en un túnel, pero en vez de ver la salida se iba dando tropezones con las paredes. Llegó un momento en el que dejó de llorar por ella y comenzó a llorar por el mismo. Se había perdido, sus palabras se disipaban en el aire y sus pensamientos vagaban sin rumbo. Se lamentaba porque estaba solo. Se lamentaba de su propia existencia. No hay nada peor que creer que lo tienes todo y que te lo quiten de golpe. Aunque dicen que es mejor haber amado y perdido que no haber amado jamás, es mejor no conocer la perfección, porque si la conoces y te haces dependiente de ella…cuando te la quitan estas perdido. Pero como todo túnel tiene una salida, lo único es que hay que querer verla. Pero si te empeñas en lo hacerlo… puede que no salgas nunca

domingo, 13 de marzo de 2011

(LLL)

H
ace ya un tiempo que nos separamos, aunque por muchos años que pasen jamás podré olvidarte ¿Quién podría olvidar esa entrañable carita de ángel, esa mirada de gatito pillín que no rompió un plato en su vida? Y aunque rompiste muchos en tu larga vida gatuna, no puedo remediar recordar esos momentos con ternura. Tu compañía silenciosa, era mi inspiración, con tus suaves e infinitos ronroneos de placer me acompañabas mientras hacía los deberes diarios, aunque yo siempre creí que era una estrategia de vigilancia de mamá. Me esperabas junta a la puerta de casa como gran centinela de tu castillo, vigilante ante la presencia de cualquier ruido y de mi hora de llegada de clase.¿A quien sino le leeré ahora los poemas de amor de Bécquer? Aquellos que escuchabas con mirada atenta y soñadora, mientras nos tumbábamos las frías tardes de invierno en el sofá envueltos con la mantita de monitos en la que tanto te gustaba dormir. Hay muchas cosas de ti que no olvido ni olvidaré, cada rincón de casa te hecha de menos, mama, papa y yo te mandamos un gran beso allí donde estés ahora, y aunque para mí esa distancia sea abismal , en realidad tampoco estamos tan lejos porque siempre te llevaré en mi corazón.
Tu dueña

sábado, 12 de marzo de 2011

Eres como un jarron con flores, solo sirves para adornar


Despues de mucho analizar ,me he dado cuenta de cual es el sentimiento más bonito que existe. Y no es el amor. Es la certeza. Es el momento exacto en el que te das cuenta de las cosas , lo ves todo claro. Es un agua cristalina, luminosa en la que te puedes reflejar sin ningún problema y ver tu imagen sonriente de tranquilidad. Es en el mundo de la verdad donde hallasel mayor placer que se puede tener psicológicamente. El estar completa y absolutamente seguro de que algo es de una determinada manera. Yo ya lo he visto todo claro. Es imprescidible conocer a alguien para juzgarlo, entonces es cuando se puede valorar si realmente vale la pena o no , es decir si alguien esta vacio o esta lleno. Quizá no sea una noticia alegre, pero he encontrado mucho vacio a mi alrededor del que se salvan contadas personas que me caben en la palma de la mano. Y lo peor de todo es que antes me empeñaba en no verlo, pero ahora lo tengo todo claro. Hay gente llena psicológicamente y gente mas vacia que el jarron que tengo en mi salón, que solo sirve para adornar con flores o para hacer bulto.

Cuando ya no tienes nada


¿Qué te anima cuando ya no tienes nada? ¿Qué te da fuerzas para seguir adelante cuando sabes que nada de lo que sueñas será nunca real? ¿Qué te hace tener esperanza cuando no tienes ninguna razón para hacerlo? ¿Qué te hace amar de nuevo cuando sabes que todo será en vano? ¿Qué hace que sigas en este mundo sin sentirte tú? ¿Qué te hace esperarlo todo cuando sabes no llegará nada? ¿Qué te hace vivir así? ¡Dímelo! Porque yo no sé vivir sin todo eso, yo no sé vivir así... ¿Cómo eran esos tiempos en los que no me preocupaba de esas cosas? He de volver a ello, estuve así un año...puedo volver a estarlo ¿no? Si puedo. VOY A VOLVER A HACERLO; a olvidar, me estoy volviendo una experta, al final solo sabré hacer eso, ya verás.