"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

miércoles, 27 de abril de 2011

MUSICA

Rap. Forma de ver la vida. Jazz. Forma de vivirla. Pop. Forma de disfrutarla. Rock. Forma de sentirla. Blues. Forma de tocarla. Gospel. Forma de cantarla. House. Forma de crearla. Reggetaon. Forma de estropearla. Opera. Forma de dramatizarla. Clasica. Forma de que perdure.

domingo, 24 de abril de 2011

¿Qué te anima cuando ya no tienes nada? ¿Qué te da fuerzas para seguir adelante cuando sabes que nada de lo que sueñas será nunca real? ¿Qué te hace tener esperanza cuando no tienes ninguna razón para hacerlo? ¿Qué te hace amar de nuevo cuando sabes que todo será en vano? ¿Qué hace que sigas en este mundo sin sentirte tú? ¿Qué te hace esperarlo todo cuando sabes no llegará nada? ¿Qué te hace vivir así? ¡Dímelo! Porque yo no sé vivir sin todo eso, yo no sé vivir así... ¿Cómo eran esos tiempos en los que no me preocupaba de esas cosas? Voy a volver a ello...puedo  ¿no? Si puedo. VOY A VOLVER A HACERLO; a olvidar, me estoy volviendo una experta, al final solo sabré hacer eso, ya verás.

viernes, 22 de abril de 2011

Un dia

Hay días en los que desearías no poder sentir nada. Días en los que preferirías tener aún 5 años y la mayor preocupación fuera una tontería infantil. Días en los que no querrías tener la necesidad de ser querido. Días en lo que no pudieras recordar nada . Días que  no deberían existir pero existen. Días como hoy. Día en que me gustaría no ser yo. Un día en el que cualquier cosa te hace estar extremadamente sensible. Días para pasarlos abrazados a tu novio, pero que pasas sola delante de un ordenador. Días que miras a alguien sintiendo mucho, y sabiendo que no siente nada. Días en los que aunque es drástico..mas te valdría no vivir. Ese es mi día de hoy. Un día que me deja agotada de no tener nada ni nadie. Un día en que si no fuera porque he salido de casa ..no hubiera sido día..sino clausura. No se pero últimamente tengo demasiados días así. Días en los que pienso si realmente he hecho las cosas bien. Días, unos tras otros..que trascurren inexorables. Un día que puedo pasar sin decir "te quiero", y que seguirá así. Un día en el que ves que todos son felices menos tu. Un día que me gustaría haber pasado contigo y no lo he hecho. Un día solamente eso.

miércoles, 20 de abril de 2011

Inevitable

Me estoy enamorando de ti. Con todo lo que se y me esta pasando y no quiero que me pase. Me voy a hacer daño. Ya no es que me gustes, es que te estoy cogiendo algo mas que cariño. Con tus manías , tus rarezas y tus locuras. Me estoy enamorando de ti. Tal cual y como eres, de lo que otras jamás pensarían yo..me estoy enamorando de todo eso. De los mil detalles, de tus charlas, de tu mirada indiferente y atenta a la vez, de tus divagaciones, suposiciones, ideas, proyectos, sueños, recuerdos ¡Idiota! ¿ No ves lo muchísimo que vales? Cualquier mujer sensata de verdad te querría. Pero yo no cumplo tus expectativas. Tu buscas otra cosa que no soy yo. Pero no puedo remediarlo. Me jode inmensamente saber que no ten tendré nunca, porque no soy lo que esperas. ¿ Dices que lloras? Ya somos dos, tu por ti, yo por mi.

lunes, 18 de abril de 2011

Tiempo

Tiempo. No hay nada peor que el trascurso de las horas, los días, las semanas, los meses y los años. Nada peor que recordar el pasado y darte cuenta de que lo que hiciste antes influye más que nunca en tu presente. Amistades, enemistades, amores, desamores. Todo nos marca con una huella. Nos deja una cicatriz en la forma de pensar y ver las cosas, nos hace madurar o no, nos hace ser mejores o peores, pero nadie puede negar que sin lugar a dudas lo que nos hace es cambiar. Ya sea para bien o mal. Nuestro pasado es una parte de nosotros. Una parte intrínseca de la que no podemos desprendernos nunca. Cada día que terminamos es una hoja mas de nuestro pasado más reciente, una nueva línea en la historia de nuestra vida. Todos somos escritores a fin de cuentas. Escritores de hechos, de ideas y de pensamientos. No hace falta que sean escritos literalmente en un papel, nosotros mismo nos encargamos de que permanezcan en nuestras mentes y en la de los demás más próximos. Un pasado que nos impide seguir adelante en un presente es un mal pasado, es un pasado podrido que ha corrompido nuestra alma, es un pasado que no se va a poder olvidar que va a quedar ahí putrefacto junto a nosotros como una marcha enorme de grasa que jamás podremos quitar de nuestra camiseta. O un lunar horrible en nuestro rostro. Es una señal de que no supimos afrontar las cosas como se debían. Hay pasados que alivian el alma, pasados peores que algunos presentes, en los que es un consuelo no seguir padeciéndolos. Hay pasados gratos, de recuerdos de amor y esperanza de ilusión. Hay pasados de pasión. Hay pasados de amistad. Hay todo tipo de pasados. Yo tengo el mío. Tu el tuyo. Solo podrás ser libre si lo asumes y piensas en mejorarlo todavía más el futuro pasado con tu presente.

lunes, 11 de abril de 2011

A las princesitas

Mis queridas princesas, os escribo para informaros de algo importante: “Los cuentos de hadas no existen”. Los príncipes ni son tan guapos, ni tan románticos ni tan considerados, valientes, educados como se os han mostrado en las películas de Disney. Tampoco va a lomos de un noble corcel blanco. Algunos con suerte tienen el coche de su padre los fines de semana o la moto vieja del rebelde de su hermano mayor que se fue de casa a los 30.
Mis princesitas, vuestro amor verdadero no os está buscando desoladamente. Está, por el contrario yendo de botellón en botellón con los amigotes a ver si “pesca” algo. Amores míos, vuestro primer beso no va a ser su primero, sino su ciento deci mucho, de aquel chico que elijáis para tal acontecimiento. Ese que desde el primer momento que le viste ha sido vuestro sueño, ése del que espiáis su tuenti y os descargáis las fotos que sale con las maravillosas rai-Ban, su pelo peinado hacia atrás y aquella camiseta en la que se le marcan los abdominales. Cariños míos, los abdominales se van con el tiempo. Princesas, vuestros chicos de mente no son los de la realidad. Los de verdad, ni son castos, ni son puros y a veces ni románticos. Sólo conservan una cara bonita y un cuerpo escultural de gimnasio. Un novio no es solo para enseñarlo, preciosas, es para muchas cosas más. Y eso hay que tenerlo claro. Con esto creo que hemos dejado claro que los príncipes no existen.
El otro punto era que “no existen los cuentos de hadas”, esto es por el simple hecho de que todos no estamos bien todos los días. Hay mañanas que nos levantamos bordes, cansados, irónicos, contestones. Si os dais cuenta las princesas nunca salen  ha actuar un día si han tenido rabieta con el príncipe el día anterior. Porque a veces el príncipe quiere negro y la princesa blanco, y el gris es un color feísimo. Porque hay días que la joya de la corona estaría mejor en casa de su madre y otros que no lo apartarías de tu lado  en todo momento. Porque hay días de caras largas, días en que te levantas con ojeras y no quieres ni que te miren. Me sabe mal, chicas pero os tengo que decir esto, vais a tener que  dejar un poco de ser princesas, para mirar con otros ojos hacia abajo, donde os aguardan hombres mejores que vuestros “amados” príncipes perfectos.

domingo, 10 de abril de 2011

Tarde

Le miro fijamente desde la distancia. Está pensativo en algo que lo atormenta. Frente a él su mundo. Su música. Mientras yo le observo. No se da cuenta de ese detalle. Le miro las manos deslizarse por lo que toca. Su mirada inquieta que muestra sus enrevesados pensamientos. Sus labios apretados como si intentara que de ellos no saliera algo que no debiera. Se rasca el mentón, lo hace ya como un tic automático, es una manera de hacerse una idea de cómo va de rápido su cerebro, lo cual le provoca espasmos involuntarios como ese tic. Se encoge en si mismo, se acurruca entre la silla y el teclado. Habla. Y habla. No para de hacer eso hasta que corta la conversación y comienza el silencio. Se oyen las teclas. Entonces sube la música. Ligeramente. Regula habilidosamente los bafles, la base y la intensidad del sonido. Oído de músico. Su aspecto; rebelde, bohemio, romántico. Es la estampa misma del movimiento del XIX. Me mira e intenta analizar lo que pienso. Estoy en la cama recostada, mirando el poster de la fabrik, me entretengo mirando esa imagen. Me gusta. El ambiente es oscuro, luz tenue. La base suena. Me sumerjo en la música. Cuando estoy allí pierdo la noción del tiempo. Es un lugar aparte. Un sitio donde relajarse. Paz. Suena rap. De vez en cuando cierro ligeramente los ojos,  pero pronto vuelvo a abrirlos y le miro como concentrado hace mil cosas a la vez, es entretenido mirarle, y curioso. Me gusta hacerlo. Tarde de domingo. Por la ventana se observa como aun el día no ha terminado, leve luz natural que entra en la estancia y que poco a poco va oscureciéndose conforme pasa el tiempo… conforme pasan los segundos, los minutos, las horas… en un mundo aparte de todo . Pienso en besarle. Tengo vergüenza. Desecho la idea. Le vuelvo a mirar, me recuesto hacia atrás de nuevo y miro concentrada el dibujo de la fabrik. Me pregunta; “¿qué piensas?”, le contesto; “En nada”.

viernes, 8 de abril de 2011

La verdad

Al parecer tengo cara de persona digna de confianza. La gente se equivoca. Es una falsa apariencia que finjo genial. Con la que ocultar una cara no tan bonita como la que muestro. Una agria y fría que no piensa tanto en los demás. Una forma de ser egoísta y autodisplicente que justifica todos mis errores. Que impide que mi mente piense en algo más que su propio bien. Una forma de ser compleja y enrevesada que cambia frecuentemente de parecer. Así porque sí. Sin más. Que no mira en el de enfrente y que ataja las cosas tal cual. Aunque duelan. Ha llegado a ser una maquina calculadora de pros y contras. Un programa de riesgo sin más complejidad que porcentajes. Nada digno de confianza. Nadie en quien poder contar para siempre. Una persona que cree en pocas cosas. Ni en la amistad ni en la verdad. Y que pronto dejará de creer en el amor. Un acorde de guitarra. Efímero y bello, pero banal y temporal.

jueves, 7 de abril de 2011

AMISTADES PELIGROSAS

La gente se empeña en no verlo, pero hay amistades que van más allá de lo que se debería, se sobrepasan fronteras que no se debieron cruzar nunca entre amigos, que solo pretenden ser eso, amigos. Yo tuve una amistad muy peligrosa. De esas que se te van de las manos, de las que se cuenta más de lo debido, de esas en las que parece que hay más de lo que realmente hay. Son relaciones que dejaron de ser amistad en un momento y comenzaron a ser confidentes, de deseos oscuros, sueños imposibles, ideas enrevesadas. Y no se ni cómo ni porqué un dia pretenden ponerlo a prueba todo. Esa prueba es su destrucción misma. Yo destruí una así. Al principio me sentí fatal, porque nunca pensé que dejaría de hablarle y que podria llegar a ser lo suficientemente fría como para apartarlo completa y absolutamente de mi vida. Fue duro. ¿Mi problema? Que destruyendo una cree otra. 
La eliminé al principio incoscientemente, sin saber lo que realmente supondría para mí . Luego proseguí a drede, me dolió más que nunca, pero era su destino. El destino de cualquier amistad peligrosa como esa. Una amistad que habia hablado más que algunas parejas de casados de 50 años. Fue dificil, pero ahora me alegro de que él sea feliz, porque conociéndole como no lo conocerá nadie en mucho tiempo, se que merece lo mejor, pero lo mejor en aquel momento era desprenderse de mi.

lunes, 4 de abril de 2011

No te cansarias..

Los hay de muchas clases. Desesperados, babosos, inexpertos, temblorosos, excesivamente rápidos y agobiantes. De esos que te los dan por primera vez y te asustas y piensas; "yo esto no lo quiero" y dejas de creer que el otro sexo sepa tratarte. E incluso dejas de creer en el amor.
Luego, un día, cuando escéptica de todo piensas que lo que estaba en tu imaginación es imposible. Pasa. Se acerca, adquiere el control, empieza con un suave roce de labios. Prueba. Respondes con algo similar que sale de tu boca inexperta. Comienza de nuevo pausado. Para. Te mira. Te derrites en tus ojos, no estas enamorada de el a efectos teóricos, pero a efectos prácticos en ese momento lo estás.Continua sin prisas.Se deleita en el sabor de tus labios. Reconoce cada uno de sus puntos mas recónditos. Y aun ni siquiera te ha tocado. Siguen sus labios entre los tuyos. Beso experto. Sabe donde apretar, sobre que parte detenerse. Su mano se desliza sobre tu cintura. Ruidos. Para y espera. Mientras te mira. Te habla y te pregunta. No sabes que responder, lo que se te pasa por la mente es demasiado confuso para poder expresarlo con palabras racionales. Quieres que siga, que no pare nunca. Cada beso suyo es un momento de éxtasis en tu cuerpo. No entiendes como alguien puede cansarse de algo así. Tu no te cansarías nunca. Pero tu no tienes nada que hacer. Perfecto pero imposible. El ya no cree en el amor. Y como esto siga así, tu acabaras enamorandote de el.