"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

martes, 31 de mayo de 2011

Una escalera a la luna...

Piensas que nunca te sucederá a ti. Pero un día de repente ocurre. Y te convences de que es algo momentáneo que no llegará a más. Y piensas que seria demasiada suerte que algo hubiera detrás de todas esas palabras. Que sería algo sorprendente para ti. Tu que nunca has tenido nada... ni a nadie. Que te vendría de sopetón y no sabrías que hacer. Que te asustas de solo pensarlo. Que te pasas el día pensando. Que no paras de darle vueltas, hasta que se te pasa por la cabeza la locura de hacer algo. Pero piensas que es bonito tal y como está. Que dejarlo así hará que disfrutes mas cada instante y cada momento. Te deleitas con cada mirada. Como si fuera la ultima. Porque eres pese a todo, una de esas ilusas que les gustan las cosas con calma, aunque tengas unas ganas locas de que pase algo si tiene que pasar.

lunes, 30 de mayo de 2011

La lluvia cae sobre las aceras mugrientas y el asfalto . Hora punta. Todo el mundo con prisa. El sonido de las bocinas de los autobuses y los coches atestan de un sonido ensordecedor la céntrica calle. Dos jóvenes miran la escena con indiferencia, mientras las gotas salpican sus pies secos. Ella es más bajita que el. Le mira desde abajo. Tiene una extraña perspectiva de su cara. Mentalidades parecidas bajo la lluvia. Conexión de amistad. Ella le cuenta algo. El escucha atento. Confesiones de amistad. Esperan juntos. Ella ha cambiado a lo largo de los meses. Se ha vuelto madura. A aprendido a esperar. A ser paciente. A no agobiarse ...todo llega y a veces hay cosas que tienes que ser así bonitas, sin mas. Amistades para siempre o para poco, que se deben saborear día a día

sábado, 28 de mayo de 2011

Solo ha hecho falta conocerte un poco, para que ya me pille irremediablemente por ti. Solo ha hecho falta ver como eres, para darme cuenta de que has estado ahí, y yo estaba ciega. Solo ha hecho falta abrazarte una noche para saber que necesito algo así siempre. Y si hacia falta tan poco... ¿por qué no me había dado cuenta hasta ahora?
Pero eres tan perfecto para mi que debes de ser solo una ilusión. Un sueño de algo imposible que nunca tendré. Una utopía más en mi vida.  Aunque…¿qué mas da? Ya me estoy acostumbrando solo a soñar y no tener. A desear y no alcanzar. A imaginar…sin sentir. Y te preguntarás porque alguien como yo se enamora. Y te contestaré…Que yo me enamoré un día del amor, y desde entonces sufro por ello. Te diré que he dado vueltas, y he besado sin amor…y que ha llegado un momento en que quiero hacerlo de manera sincera. Déjame que te enseñe como soy, déjame seducirte con lo que tengo. Y si no te gusta no pasa nada. Solo tienes que decirme. “Solo te quiero como amiga”. Y no será duro para mí, por lo menos tú no lo apreciarás, porque soy fuerte y ya se asumir que nadie me va a querer como quiero yo.

viernes, 27 de mayo de 2011

Enamoradiza por definición

Ya tengo claro mi papel real en esta vida. Si sí, perfectamente claro. Estoy para enamorarme de todo lo bonito de aquellas personas que luego lamentablemente no son para mi, y que tengo que dejar escapar. Como agua entre las manos se me escurren y solo puedo deleitarme en el placer de haberlas sentido algún tiempo junto a mi.

jueves, 26 de mayo de 2011

Ilusión

Es algo que no tenia desde hacia mucho tiempo. Es esa sensación de saber que estás haciendo lo correcto. Es esa percepción de que esta es la buena. De que hay algo que aún no veo y que tiene que ser genial. La sensación maravillosa de dejar el pasado atrás y ver un futuro con diferentes posibilidades. La tranquilidad de que nada imposible perturba tu vida. La relajación que te produce algo nuevo. La emoción de algo que no esperas y que ha de ser genial. Quiero eso que hace tanto tiempo que deseo. Quiero un poco de alguien que sepa darme lo que necesito. Quiero que se haga realidad. Quiero alguien con quien soñar . Quiero alguien con quien perderme en este mundo de locos. Quiero un loco a mi lado, un loco de los que ven la vida con ojos optimistas, un loco que escuche mis locuras, un loco que me calle con un beso.

lunes, 23 de mayo de 2011

Nunca fue fácil ser sincero. Nunca fue fácil afrontar la realidad como viene. Nunca ha sido sencillo asumir que las cosas no son como uno quiere. Nunca fue sencillo asumir lo que se es. Ni como se es. Pero hay un dia para todo. Y quizá sea hoy ese día.

domingo, 22 de mayo de 2011

Cambios imposibles

Y yo un dia pensé que podria cambiarme a mi misma. Ya estaba convencida de que era imposible cambiar a otra persona. Pero aún guardaba la esperanza que el cambio podria realizarse sobre mi misma. El problema es que no cambio. Me empeño en no se rasí, pero no puedo cambiar mi esencia más basica. Soy lo que comunmente se llamaria enamoradiza. En realidad no es el enamoramiento comun  de los que padecen este defecto. En realidad es algo peor. No es un encaprichamiento sistematico unicamente. Es un encaprichamiento momentaneo e intermitente. Es como rafagas de viento. O como corrientes de agua en un rio. O las mareas de mar. Van y vienen. Pero nunca se sabe el momento exacto en el que volverá la siguiente. Es imprevisible. Misterioso. Algo fuera de lo comun. Algo que convendría cambiar de mi misma. Pero que perdura a pesar de todo.

lunes, 16 de mayo de 2011

Amistad

Son dos chicas jóvenes paseando por la ciudad. De noche. Las farolas forman sombras en el suelo de sus cuerpos . Hace helor. La piel se les eriza con la brisa que corre. Hablan. Las miradas de confianza las unen. Son amigas. Pero no de esas que solo hablan de ir de fiesta y comprar cosas bonitas. Son de esas que se llaman para contarse sus vidas. No son distintas al resto en lo demás. Hablan de amor. Hablan de chicos. Hablan de trascendencia. De sentimientos. De deseos. Incluso hablan de la muerte. Han creado un circulo de confianza. Una caja de cristal opaco donde resguardan sus opiniones e ideas. En la cual el resto del mundo solo aprecia un resquicio de lo que realmente se cubre bajo su tapa. Se conocieron accidentalmente. Pero supieron entenderse como nadie antes había hecho. Una amistad que no tiene limites. Tenían que conocerse tarde o temprano. El destino les guardaba la oportunidad de conocer a alguien con quien identificarse plenamente.
Se sientan en un banco. La luna como única compañera de sus charlas. Las estrellas como confidentes de mil  deseos. La gente pasea a su alrededor. Indiferente. Un par de jóvenes mas dando vueltas por las calles. Nada que les llamen la atención . Solo ellas dos saben lo que realmente se vive en ese banco. Ganas de llorar. Ganas de abrazar. Ganas de reír. Ganas de que el tiempo se detenga. Y que eso dure tanto tiempo como sea posible.

sábado, 14 de mayo de 2011

Eso es ella

Si soy yo. La que nunca debió presentarse.
Sí soy yo. La que nunca debió hablarte.
Si soy yo. La que nunca debió sonreírte.
Si soy yo. La idiota que nunca debió cogerte confianza.
Si soy yo. La anormal que nunca debió fijarse en ti.
Si soy yo. La retrasada que nunca debió sentarse a tu lado.
Si soy yo. La que debía haberse apartado en el momento preciso y no lo hizo.
Si soy yo. La que no debería mirarte a los ojos.
Si soy yo. La que no debería quedar contigo.
Si soy yo. La que no debería seguir colada por ti.
Si soy yo. La masoca que te escucha y te entiende.
Si soy yo. La masoquista que te anima a que busques a otras.
Si soy yo. La que escucha todo y calla.
Si soy yo. La que llora por si misma y su idiotez.
Si soy yo. La que quiere sacarte de su mente para siempre.
Si soy yo. La que no puede sacarte de su vida.
Si soy yo. La que nunca te ha besado y ni lo hará.
Si soy yo. La que seguirá igual después de los años.
Si soy  yo. Y fíjate que no es porque no quiera, porque es lo que mas deseo en el mundo y lo que me haría más feliz pero no puedo olvidarte...Aún.

Y ella no sabia que hacer

El la miró desde la esquina pensativo. Ella esquivaba su mirada, de forma automática. Aquellos ojos la eclipsaban por momentos. Hacían que perdiera el control. Ella respiraba profundamente. Intentaba calmar los impulsos que tenia de abalanzarse sobre el y no pensar. Era lógica y pragmática. Pero aquellos pensamientos la corroían por dentro. El la provocaba. Deseaba lo mismo. Pero ella no lo sabía. Distraía su mirada en su pelo, en sus manos, en sus labios que continuamente se humedecía. Su corazón iba a mil por hora. Su estoicismo apagaba los deseos más profundos de su alma. Se cohibía hasta tal punto que lo mejor era pensar que no estaba allí. Le era difícil pero no imposible. No estaba preparada para ello. No era el solo. Había más. Su cabeza daba vueltas. Uno, Dos y Tres.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Without control

No controlo. Yo pensaba que si pero me equivocaba. No controlo nada de lo que me gustaría controlar en esta vida. Todo se me va de las manos cuando menos me lo espero. Pensaba que llevaba cierta cuenta de todo lo que me pasaba. Pero era un defecto focal que me hacía ver las cosas así. Era una lente distorsionadora cóncava que hacía que nada fuera lo que tenía que ser. Un mundo de apariencias que confunden. Es como una sala de espejos. Nada es lo que parece ser. Solo un simple reflejo en el fondo de un estanque. Una sombra a través de un biombo. Una mentira. El destino te depara cosas increíbles. Y cosas horribles a la vez. Y nunca sabrás el que es lo próximo. El espejismo de la vida. ¿Real? O por el contrario ¿Mentira? Hasta que punto no somos único invento de nuestros propios pensamientos. Metafísica.

domingo, 8 de mayo de 2011

Noches

Dejarte llevar por abrazos. Dejarte llevar por la música. Ritmo suave. Ritmo rápido. Un mundo de sensaciones. Unos brazos, otros. Alguienes en quien perderse mientras el mundo da vueltas a tu alrededor. Realidad alterada por el alcohol. Sensación de libertad. Sensación de que es una noche estupenda. Sensación de placer sin nada a cambio. Noche mágica. La luna como único testigo. Las estrellas como confidentes. La luz de las ifarolas como halo de misterio

sábado, 7 de mayo de 2011

Inspiración

Un folio en blanco. La nada. Falta de inspiración. Momento clave en la vida. Comienzos. Tinta negra con la que escribir el futuro. Un futuro lleno de rallajos, de letras torcidas, de párrafos inconexos. Un pasado en tinta trasparente. Delante de un folio en blanco no eres nada. Solo un mero instrumento de tu mente. Un mero artífice de caligrafía, nada más que eso. Tu mente divaga. Se concentra. Piensa. En todo aquello que te da miedo. En todo aquello que echas de menos. En todo aquello que quieres. En amor. En amistad. En  sexo. En ti. Pasa por todo estado posible. Se detiene en algunos. Desecha ideas. Relanza pensamientos. Funde frases. Borra adjetivos. Combina nombres. Relaciona con la vida. Oculta verdades. Y es libre.

Inspiración. Cual paloma que echa a volar por primera vez. Sube hasta las nubes. Planea. Se deja llevar por el suave viento que corre por las alturas. Bate las alas cuando se calma. Se esfuerza. Cae en picado. Pero no se choca nunca contra el suelo. Sus alas se lo impiden. Esta ahí presente siempre. Por mucho que uno quiera, quien la tiene, nunca le abandona. A veces no se hace presente, y piensas que ya no está que la perdiste. Pero es en los peores momentos. Cuando te sientes solo, abrumado y desesperado, entonces es cuando aparece de nuevo. Extiende sus alas y se echa a volar.

viernes, 6 de mayo de 2011

Funambulista


No lo entiendo. No entiendo porque tu de mi. No entiendo porque habiendo mil personas  mejor que yo, tengo que ser yo. Reconozco que me siento alagada, pero me has creado un problema de indecisión. Si no hubiera nada seguiría como siempre, pero has tenido que crear ese algo distinto. Y yo no se que hacer. Por un lado te necesito. Por otro le necesito también. ¿Qué hago yo ahora?¿En qué pienso yo ahora? Me has creado una rayada, me haces que tenga que tomar decisiones. Me haces que me plantee mi vida. Que piense en todo momento en ti. Que no te pueda quitar de mis pensamientos en todo el día. Que… No me hagas decirte que yo también te quiero, porque no quiero decírtelo, porque también quiero...

lunes, 2 de mayo de 2011

Lluvia. Gotas repiquetean contra el suelo con un ritmo irregular pero constante. Las calles mojadas. Se acumulan agua en los desniveles de las aceras formando charcos. Unos pies apresurados los pisan y salpican las botas. Los coches pasan deprisa y forman olas que rompen en las aceras. Gente con paraguas. Todos ordenados en un desorden urbano dirigen sus caminos hacia un lugar cubierto. Un gato atigrado se salvaguarda de la lluvia bajo un coche aparcado. Todos andan apresurados. Temen a la lluvia. Yo no. No me gustan los paraguas. Me parecen lo mas incomodo e inútil que existe. La función en si de ese artilugio es no mojarte. Pero nadie ha conseguido tal hazaña. Yo soy de chubasquero. Asumo que me voy a mojar, pero prefiero sentir la lluvia sobre mi misma y ver el poder de la naturaleza desprendido en algo tan bello y necesario como una gota de agua. Paseo tranquilamente por mi ciudad, una como otra cualquiera, sin nada en especial más allá de lo normal. Tiene cafeterías, tiendas, calles, monumentos, parques donde perderse... Y ahora mismo algo me llama sumamente la atención. Feria de libros antiguos. Tengo un gusto extraño y casi obsesivo por estos sitios. Donde la gente ve un mercado de libros viejos, yo veo un paraíso. No hay nada más bello y mas triste que una feria así. Triste porque los libros allí reunidos han sido de alguna forma "abandonados", dejaron de ser queridos, por viejos, por aburridos. Se trata de libros que han vivido una vida. Tienen una historia más allá de la que contiene entre sus hojas. Un pasado. Lo bello es su futuro. Hallar a alguien que los mime y quiera, que los coloque en una estantería, que los lea y disfrute de nuevo de sus historias. Es como adoptar un nuevo ser. Adoro estas ferias porque cada vez que voy siento la necesidad de salvar a uno del olvido, la soledad y el polvo. Asumo que lo mio no es una practica común. Pero el mundo no es solo para la gente común..si lo fuera no estarían escritos estos libros.