"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

miércoles, 31 de agosto de 2011

El poeta

El sol entraba por la rendija de la ventana cubierta por aquellas gruesas cortinas. Dentro una luz artificial amarillenta inundaba la estancia de sombras. En una esquina un reloj de pie marcaba los segundos que transcurrían con un sonoro compás. En un arcón frente a un escritorio desvencijado reposaban una gran cantidad de prendas puestas al tun tun, sin orden alguno, algunas por el peso de estar unas encima de otras habían resbalado y se acumulaban en el suelo. En el escritorio lleno de libros se encontraba el poeta. Junto a todos los papeles y tienta para escribir le acompañaban una botella de whisky. Hundía sus penas en aquel liquido que brillaba con el reflejo que producía al combinarse con el hielo.Lloraba. Su alma se sentía desconsolada e incomprendida. Solo encontraba regocijo a su mal en aquellos libros y en el alcohol.

martes, 30 de agosto de 2011

¿Y porque no?

Nunca escribo sobre moral política porque nunca he creído que exista algo llamado como tal. Estoy convencida de que moral y política no pueden ir parejos nunca, es como una contradicción en si misma, no obstante la gente se empeña en escribir sobre eso dando su opinión, la gente critica el capitalismo, critica el anarquismo, critica todo lo criticable y se queda tan pancha. Pero parece que está de moda, tienes 18 años y ya tienes derecho a sin saber una mierda decir lo que piensas, interesante sociedad la nuestra. El mas analfabeto lo ponemos en un pedestal y lo exhibimos como ejemplo y ocultamos que existe la cultura y la sensatez. Pero para que coño?! Revolucion! Está de moda una palabra que ya no va con este siglo, la gente no se da cuenta de que quieren cambiar algo , si vale, pero el que? Por algo mejor que no existe? Entonces no proclames algo que no sabes . El problema no es proclamar que siempre se queda como hecho utópico precioso, el echo es implantarlo por la fuerza, porque si, porque soy mas chulo que un ocho y me da lo mismo lo que piense el de enfrente. Hay que cambiar esta sociedad, y si vale estoy de acuerdo en eso, pero seamos un poco más inteligentes y no nos vayamos por los cerros de Úbeda, hagamos el favor jovenes de usar un poco lo que tenemos encima de esos preciosos hombros, la solucion no es la violencia , ni la revolucion politica, la solucion unica que cambia la mentalidad de la gente es la revolucion cultural. Ser vosotros los primeros en empezar a pensar lo que vuestros mayores no han querido ni se han planteado; obsevar el mundo y ver  lo positivo y lo negativo de el. Una sociedad no se puede reconstruir de cero  si no se ha destruido primero, y para ello , una frase sensata que una vez oí, Una sociedad solo puede ser destruida cuando ya ella misma se ha destruido por dentro. Dejar que lo pilares se resquebrajen y ser vosotros los nuevos arquitectos del futuro. Aprender de tolerancia, aprender de cultura, aprender de los errores del pasado y no los repitais, y sobre todo aprender de lo bueno que podia haber habido y reistaurarlo. La solucion está en nuestras manos, los gobernantes de ahora no van a estar eternamente. No dejarse influenciar, seamos librepensadores, y en su momento cuando vuestra hora llegue ser consecuentes de vuestros actos y pensar que lo que construyes ahora es para el futuro.
Hace ya un tiempo que he dejado de escribir sobre amor. Hace ya mucho que no tengo ganas de pensar en ello como algo importante en mi vida. Me empeñé en encontrarlo a toda costa y eso no fue bueno para mí. Ahora después de ver pasar los meses me siento bien conmigo misma y con lo que me rodea. No pienso buscar nada. no pienso volver a rayarme más. No existen los clavos que sacan otros clavos. Solo quiero vivir el momento como nunca antes lo he hecho, quiero ser yo y nada más. Disfrutar de mis ratos de soledad delante de un folio en blanco, dejar la mente vagar y que un tumulto de ideas se dispersen en mi cabeza y rellenen con tinta las hojas de papel. La historia de un alma soñadora acaba de empezar.

lunes, 29 de agosto de 2011

3 SEMANAS

El ser humano cada día me maravilla más. Me impresiona, me deja sin palabras.Que exista alguien que te lleva 10 años, viva en la otra punta del planeta y a propósito quiera despedirse de ti, solo por conocerte 3 semanas. Me deja sin  palabras que una persona que vive en la otra punta de Europa te invite a su casa como a un amigo que conoce de toda la vida y solo te conoce de 3 semanas. me deja estupefacta que alguien con la que tengo una gran diferencia cultural me escriba que me diga que no me va a olvidar y me hace un regalo para que yo no la olvide a ella, y todo porque solo me conoce de 3 semanas. Me impresiona conocer a gente con la que no comparto idioma , pero con la que me siento más yo que nunca solo con 3 semanas. Me deja anonada encontrar a alguien que piensa como yo, estudia lo que yo, y le pasa lo que a mí y a la vez vive a 2000 km, su familia es turca y vive en Alemania. El ser humano me fascina y no entiendo  como hay gente que piensa que aprender idiomas es una perdida de tiempo, para mi es una perdida de perspectiva no hacerlo. Te pierdes conocer gente maravillosa, con la cual puedes comunicarte poniendo un poco de tu esfuerzo. No aprendo inglés porque me vaya el masoquismo y me guste estudiar, aprendo para poder hablar con mis amigos.

viernes, 26 de agosto de 2011

Luces y sombras

Vive el momento, cueste lo que cueste. Vive en la cuerda floja, sintiendo el aire bajo tus pies cada vez que das un paso hacia delante. Mira y confia en que esa cuerda no va a romperse que el peso del mundo bajo tus pies te proteje del infinito vacio. Siente que tienes gente a tu lado que te estabiliza, que en cada balanceo te aguanta, que en cada paso en falso te sostiene en el aire y te redirige por el buen camino. Vive con ellos y para ellos y sabrás que cada instante en tu vida tiene sentido , si le das el sentido que supone vivir por los demás.
El suicidio es de cobardes. Es negarse a  vivir porque si, sin razón . Es decir me rindo. Nada puede cambiar, en un mundo cambiante. Es afirmar que no hay nada detrás del esfuerzo y la superacion es, ser egoista y no pensar en los demás. Es querer dejar una historia a medias, es ser un escritor de poca monta, que no tuvo el valor suficiente para terminar su obra y enseñarla al mundo.
Se valiente, el mundo es para los valientes. Es para los que abren los ojos todos los dias, dispuestos a cambiar sus metas y sus prespectivas. Es aquellos que estan dispuestos a darlo todo por una idea u conviccion , es alguien que sabe lo que quiere y lo lleva a cabo. Me he propuesto ser un alguien asi. Un alguien que no piense en el pasado como un lastre, sino como una enseñanza, que piense en la gente que perdio como una diversidad de opiniones en tu vida y no como una perdida, ser una persona que esté dispuesta a todo y a nada, ser valiente en definitiva es luchar en busca del amor, la amistad y la felicidad.

sábado, 20 de agosto de 2011

Recomendaciones para viajeros




1º- Viajar es mejor simpre solo. Te da la oportunidad de conocer a gente increible con la que no hablarias de ir acompañado por alguien. Puedes comprobar asi que existe gente maravillosa en lugares insospechado y que puedes aprender cosas de ellos que jamás imaginaste.
2º-Viajar es para conocer, es para perderse, no saber donde estas, mirar a ambos lados de una calle y un mapa y decir...mapa..are u fucking kinding me? Eso hace emocionante los viajes, las situaciones limites, esas anecdotas que recordarás toda la vida, esas cosas que solo se te ocurren a 2000 km de tu casa.
3º- Se ha de viajar con la mente abierta, sin ningun tipo de miedo ni de mania adquirida de casa. Se ha de probar todo. ¿Quien me diria que ara tengo una amiga turca?¿Y que el otro dia comí pato?
4º- Y para finalizar, quiero decir que lo unico que no me gusta de viajar es que me tengo que despedir de gente excepcional que vive a tomar por saco de mi casa, y que si no fuera por los kilometros , nada más cruel que ellos, podria disfrutar de su compañia.
GREAT TIME IN BOURNEMOUTH '11

miércoles, 17 de agosto de 2011

Vive

Si de verdad encuentras algo que te guste no lo sueltes, hazlo tuyo para siempre. Impide que cualquiera se espabile y te lo quite, a toda costa defiéndelo con uñas y dientes y lo que haga falta. Se tu bajo cualquier circunstancia lucha por tus sueños y por tus pesadillas . Lucha por ti por los demás y por nadie a la vez. Permítete ser egoísta. Permítete pasear solo y mirar como el aire mece las hojas de los arboles. Se tu mismo como nunca lo has sido hasta el momento. Piensa un instante, y deja la mente en blanco el siguiente segundo. Se libre, aprende a volar como los pájaros, planea , siente el aire , tus plumas. Se cazador y presa a la vez. Siéntete intimidado y fuerte al mismo tiempo, seguro de ti mismo y tímido a la vez. Llora y ríe como si fuera la primera vez en tu vida que lo haces, ríe hasta que te salten las lagrimas, llora hasta que dejes de tener razón para ello y te rías de tu propia tristeza. Sueña, ama, miente, sufre, imagina, crea, destruye, lamenta, bebe, repite, como, reza, siente, observa, olvida, recuerda y básicamente vive

viernes, 12 de agosto de 2011

visiones

Tomar distancia para apreciar la realidad en toda su esencia. Tomarte tiempo para reflexionar todo  un espacio de tiempo concreto de tu vida y observar y vislumbrar con claridad lo que realmente te depara el futuro. No ser iluso, dejar la esperanza aparte y ver el mundo con unos ojos nuevos pero sabios. Saber que cada dia que pasa te harás saber una cosa más y a la vez sentirte más confundido por todo. Un mundo impredecible donde la mente que menos te esperas, la encuentras, donde piensas que has de buscar la realidad no la hayas y donde desearías poder estar eternamente has de conformarte con la mínima parte de ellos. Dsfrutar al limite de una vida corta y placentera con los limites que tu mente te imponga y tu moral desee.

lunes, 1 de agosto de 2011

DIARIO DE ABORDO; Dia de iniciacion en bournemouth (1)

Yo hoy me corono por lo menos, eso como poooco asi de claro, en menos de 24 horas me domino el camino a casa desde el centro la universidad y lo que haga faltaa xD Y si he hecho amigos. Hoy he hablado conmigo misma en castellano , más veces que en toooda mi vida, cual loca, me he perdido, me he encontrado y he observado lo que se ofrece por estos paramos. Me voy al Tapbol ( o como se escriba xd ) Vale 2 horas despues ya se como se escribe el lugar este ( LABTOP) mas q nada porque he estado alli xD Por cierto jamás probeis ni experimenteis con empanadas del lidl que dicen ser comestibles...no lo son lamentablemente xd lo se porque hoy me he comido una y la otra aguarda un caso de extrema necesidad en la mochila. Tambien supongo que influye que diga que has de comertela caliente y te la comas fria xd no obstante nunca se sabe... BONA NIT!