"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Siento el sol en la espalda. El calor de sus rayos luminosos calienta mi cuerpo , siento como la sensación de confort me recorre poco a poco  los musculos y me reconforta el alma. Me siento libre sobre las dos ruedas que me sostienen. Un sueño hecho realidad fuera de las fronteras de la mente y el espacio, deseo con todas mis fuerzas repetirlo tanto como mi cuerpo aguante, sudor de el trabajo bien hecho , de alcanzar la cima y sentirte tu. Más tu que nadie y nunca. Y fue tan simple como coger una bicicleta y decidir echar a volar.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Encadenadas

No es un desparecer por desaparecer, es un desaparecer con motivo. Motivo fundado y requetefundado de pensarlo mucho. De pensar que a veces parece raro. Tan raro que hasta la rareza te margina.Marginarse en ideas y pensamiento. Pensamientos que no consigues que te abandonen nunca. Abandonarte a la locura es lo único que te parece sensato. Sensatez que jamás ha impregnado tu vida. Una vida que has vivido sin pensar, solo sentida y ahora te pasa factura. Factura de juventud mal aprovechada y libre. Libre como una paloma que echa el vuelo, bates las alas. Esas alas que a mi me cortaron y que me da cada avión. Aviones a un nuevo mundo. Mundo de crueldad y amor. Amor o mentira. Mentira te engañaron con esas bonitas historias. Historias de hadas y princesas que no existen. Existencia fatal , dulce agonía. Agonía de las palabras sin significado y las voces sin sonido. Sonido de silencio. Silencio de Corderos. Corderos que van al matadero. Callados porque saben que su destino es desaparecer.

Creo que nunca antes lo habia hecho asi...

No suelo hablar directamente de mi porque no me suele gustar. Ya es costumbre lo de escribir como si fuera otro o de los otros. No me gusta hablar de mi en publico porque ni siquiera yo me entiendo. Pero he llegado a la conclusión de que soy un bicho raro, de esos único que cuestan encontrar, de esos que dices mira tiene lunares verdes y morados, a saber de donde habrá salido. Hoy me he dado cuenta lo mucho que me he cambiado a mi misma a lo largo de todo este tiempo. Tanto fisica como mentalmente. Fijate que ahora hasta me gusto, me he encontrado mi atractivo sin querer, más que nada porque nunca me había considerado de ninguna forma especialmente reseñable, y tampoco es que lo sea, pero tengo algo  no se que pero es algo. Luego lo mental es lo que he procurado más cultivar. Dado que cuando no eres una belleza es lo más recomendable del mundo tener en funcionamiento las neuronas del cerebro por si acaso. No puedo decir que sea la mejor persona del mundo, ni tampoco la más atractiva, ni la más inteligente, ni la más avispada, ni la más creativa , ni la más trabajadora, ni la más sociable. Solo soy una persona que sabe que no sabe absolutamente nada de la vida, que intenta escuchar y aprender ( intenta), que cada dia se esfuerza por salir adelante con una sonrisa, que cada instante lo intenta ver como una prueba más de superacion, que intenta aprender de los errores , que intenta dejar el pasado atras (intenta porque nunca podrá del todo) y que no espera nada ni a nadie  para que asi todo lo que venga sea increiblemente sorprendente

viernes, 16 de septiembre de 2011

Recuerda

Y un siglo después pude volver a escribir, o a pensar o a sentir. Y media vida después sigo aqui pensando en miles de cosas y nada a la vez y después la vida sigue pasando inexorablemente...dia tras día  parece que no lo notas pero el tiempo transcurre si uno apenas darse cuenta, sin querer. Y es cuando piensas en que todo fue un sueño que parte de tu vida no ha existido más alla de tu mente, que tu mente ahora solo vaga por el infinito sin rumbo. Quiere volver a sentir, y te das cuenta que el castigo mayor del ser humano es tener recuerdos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Querida yo

Querida yo; tenemos que hablar, he cambiado. Te informo que ya no soy la misma de antes y que nunca más voy a volver a serlo. Que vas a dejar de rayarte por las cosas que te rayabas antes y que a partir de ahora vas a vivir el momento como nunca. Te digo que a partir de este momento nunca más a volver a tener miedo, nadie podrá con la sólida fortaleza que te he construido. Puedes permitirte a partir de ahora el lujo de pisar más fuerte el suelo y saber que tu seguridad te va a impedir caer. Puedes mirarte a los ojos en el espejo y llorar enfrente de ti si quieres, o reír, o gritar sin vergüenza. Ten sueños, pero aprende que no se puede vivir solo de ellos, disfruta el tiempo efímero que te proporcionan como bálsamo para próximas heridas del alma, y aprende a administrarlo, porque a fin de cuentas los sueños, solo sueños son. Sigue tus metas y no te desplaces de ellas. el tiempo demuestra que quien pone empeño en algo lo acaba consiguiendo. Evita estar triste a toda costa, porque no te va a proporcionar, ni sabiduría, ni experiencia, solo malos  momentos que recordar. Querida yo, sigue madurando y cambiando cada día , conoce gente, aprende de ella y que te de exactamente igual de donde vengan o la ideología que tengan, vela tus ojos ante eso y hazte lectora del almas.
Aprende a vivir sola y de esta manera a sentirte bien contigo misma. Solo vas a compartir toda la vida con alguien y ese alguien eres tu misma. Querida yo, te quiero tal y como eres y te recomiendo que te quieras a ti misma, nadie te conoce mejor. Elige bien a los amigos, y , aprende de que existe gente para toda la vida y gente para un espacio corto de tiempo. Ama y no mires a quien, pero no seas ilusa y se consciente en todo momento de que el mañana puede cambiarlo todo. No vuelvas a pedir a alguien a tu lado, cuando lo merezcas, lo tendrás. Haz lo que siente y di lo que sientes. Jamás te arrepientas, los remordimientos es lo peor que existe la solución a ello es actuar siempre fiel a lo que piensas .Querida yo, hemos perdido a mucha gente, pero no vamos a ponernos a lamentarlo, pasó y ya está. Mira al frente, en el mundo existen 6 billones de personas, alguna te tiene que caer bien. Trabaja, lucha y estudia día a día por ti y por nadie más, por poder hacer lo que quieras, cuando quieras, y para que finalmente un día puedas estar orgullosa de ti misma. Querida yo, te encuenta a la familia, están ahí y a veces no nos damos cuenta, y a veces no nos apetece o otras psee. Pero solo los tienes a ellos a fin de cuentas son los que te han tocado y los que desde siempre han cuidado , quizá infinitamente mejores de lo que puedas llegar a darte cuenta en toda la vida, posiblemente sea eso que no sabemos valorar lo que tenemos, quizá nuestras ansias de libertad nos proponen huir lejos, pero unos años mas , y otros y otros y los seguirás teniendo ahi. Lo más seguro es que nunca te lleguen a entender del todo y nunca sabrán lo que realmente quieres de ellos,pero son los que más te quieren en este mundo. El otro dia me di cuenta como se puede llegar a querer a una personita pequeña e inocente y lo bonito que es enseñarla y como en su inocencia lo justo y lo injusto se entremezclan con rabietas y risas. Lo fácil que es conformar a un niño con un caramelo y lo dificil que es hacerlo con un adulto ofreciéndole el mundo entero. Solo te voy a pedir una ultima cosa; siente cada instante de tu vida como si fuera el ultimo de tus segundos en la tierra , porque así cuando te llegué ese momento estarás preparada para lo que tenga que venir.


PD: Si tienes alguna duda ya sabes donde encontrarme, solo mira en tu interior.