"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

viernes, 25 de febrero de 2011

Crisis de los 18

Ahora mismo en este instante , en este segundo ; No se quien soy. Me he perdido a mi misma, he perdido mi rumbo, he perdido mi meta, he perdido una parte imprescindible de mi alma y desconozco el motivo. ¿Qué he hecho para que me pase esto? ¿Quién es esa que se refleja en el espejo? Si tú, mírame! Vale ya se que eso es lo único que estas haciendo desde que te he señalado, pero..que más da? Osea que te has creido para venir e inmiscuirte en mi vida de esta manera tan agresiva, sin piedad, sin ningún tipo de disculpa. ¿Por qué esta nueva yo ha revolucionado a la antigua? POR QUE?!
Etapas…empiezan unas , acaban otras, si yo ahora mismo tengo la crisis de los 18, no se porque la gente se empeña en creer que solo hay crisis cuando superas los 40, cuando yo la tengo ahora, y mas de uno como yo también. Es ese punto en el que dices…¿Cambio o no cambio?, parecerá tonto e infantil, pero ¿Acaso esto no define quien seremos en un futuro? Por cosas menos importantes se han comenzado guerras en este mundo nuestro, entonces…por qué nos negamos a reconocer la guerra que se debate en nuestro interior dia a dia. La cual nos obliga a tomar decisiones que ya no son ¿Osito verde o rosa?¿Tobogán o columpio? Los nuevos interrogantes ya no se contestan con el si o el no de un niño feliz u otro cabreado, ya no. La edad adulta ya no funciona así, se te pide que pienses en los demás , pero no se dan cuenta de que hasta hace cuatro días tu vivías en una nube de algodón de azúcar todo arropadito con egoísmo de la mejor especie. Se te exige responsabilidad cuando todo se te ha dado regalado. Se que pide sensatez cuando hasta hace poco, aun te hacían creer que un ratón se llevaba tus dientes y un gordinflón simpático de traje rojo te traia regalos por tu cara bonita. Te piden tanto que te preguntas que has estado haciendo durante los últimos 18 años de tu vida, si vivir o soñar. Esto te hace darte cuenta porqué todos los adultos recuerdan su infancia como la época mas bonita de sus vidas, pues con razón es la única feliz de sus vidas. Te hallas en un mundo ideal, en el que tus mayores preocupaciones son los tazos , las pegatinas de los pokemon,o de si ser el primero de la fila supone o no un privilegio. Y de repente estas aquí con 18 años después de tu naciemiento, sentado en el asiento de un autobús dirección a la universidad ( un sitio que de pequeño te decían que se hacían carreras, y tu pensabas; pues correré y correré para ser el primero de todos) mirando tu reflejo en el cristal, junto con el resto de personas de edades similares a la tuya que con miradas resignadas de prematura madurez se entretienen con las mas variadas cosas. Y en ese momento alcanza tu pensamiento una pregunta que habitualmente se les hace a los niños pequeños:¿Y tu qué quieres hacer de mayor? Por aquel entonces yo como cualquier otra niña de mi edad fantaseaba sobre estudios varios que deseaba realizar, cada año invariablemente cambiaba de profesión. Pero ahora que se realmente a lo que probablemente me dedique, sería buen momento para realizarme de nuevo esas misma pregunta. Ahora respondería:"
“De mayor , yo quiero ser de nuevo niña