"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

lunes, 28 de febrero de 2011

Leyenda personal

Desde hace un tiempo para acá, me ha dado por un chorrada nueva en plan filosófico que un buen dia saque de la lectura de Paulo Coelho, un escritor para muchos muy insoportable por ser muy filosófico y moral y para otros por decir las cosas tal y como son. En fin lo que iba diciendo, se trata de la “Leyenda personal” de cada uno de nosotros. Es decir de la historia que construimos con nuestras vidas, nuestras acciones, nuestros sueños, nuestros anhelos , nuestros pensamientos, nuestras ideas, por todo lo que se nos pasa por la mente, y todo lo que se nos ocurre hacer. No nos damos cuenta de que pertenecemos a la gran historia del mundo y que un insignificante acontecimiento de nuestras vidas puede dar lugar a un efecto mayor de incalculables consecuencias. Pensareis..vaya tontería no? Que estamos hablando del efecto mariposa¿? Eso que se dice de que si una mariposa aletea en occidente en oriente se forma un terremoto? Pues la verdad es que no se si realmente es asi la cosa, pero cada dia estoy mas convencida de que lo que nos pasa a nuestro alrededor no es única y exclusivamente obra de nosotros mismos, es una mezcla de muchas cosas. Se que no me estoy explicando nada, pero la cuestión es que un buen dia pensé en que seria de todo si alguien de mi alrededor no existiera, es decir todas la vivencias posibles con esa persona se esfumara de improviso, como si no hubiera existido nunca…y entonces lo generalicé mas aun y yo era esa persona esfumada de la existencia terrenal…y entonces me asusté. Si es idiota la cuestión pero asi lo es , en parte porque no estaría escribiendo esta absurdez impresionante y por otro lado…que supone mi “leyenda personal” en todo este embrollo de impresión supone algo de importancia? He aquí el meollo de la cuestión tenemos un fin en esta vida? Destino? Divinidad? Lo ultimo siento dudarlo cada dia mas, porque si existiera una divinidad ( me pongo en el caso de ser yo la propia divinidad) me daría lo mismo lo que pasara a los creados por mi y entonces no influiría. ¿Quién sabe que llegamos a hacer en esta vida antes de tiempo? No se pero es algo que me da vueltas de manera muy frecuente, y esto se debe a cierta inseguridad adquirida por los años , desgraciadamente, porque si a una le sube la soberbia y la seguridad pero cada dia, no se porque, a uno le desciende el autoestima de manera impresionante. Y ahí aparece algo muy raro y enrevesado llamado “Dudas”; uno, no se como ni porque adquire dudas de repente por todo. En fin no nos desviemos del tema, la leyenda personal es lo que nos centraba hasta el momento, eso y su significado real. Hoy estaba realizando un recado de casa cuando me quede fijamente mirando a una mujer, mayor, muy mayor a mi parecer. Arrugada tez y manos, encogida cual árbol seco, enjuta y bastante delgada. Cubria su cuerpo con un viejo chaquetón roido. Su actitud parecía absorta y perdida. Creo que seria demasiado juzgar a primera vista pero yo creo , o esa sensación me dio de que la mujer padecía alzahimer. Quizá sea por la mirada perdida y a la vez esa sonrisa de felicidad contrapuesta que dejaba ver en su rostro. Entonces me he planteado quien seria esa mujer, es decir, ahí entra el rollo de la leyenda personal que introduje desde un principio..es eso de decir quien es y quien ha sido. Y me dije a mi misma que en ese momento no tenia nada que lamentar de mi vida…porque mi leyenda personal solo esta comenzando, a trancas y barrancas pero si principalmente eso iniciándose sin cesar, e intentando salir adelante. Y desee en ese momento poder un dia mirar felizmente al mundo como esta mujer, ya sea de manera anónima o no, pero poder escribir a fin de cuentas mi historia personal…de la cual aun no se ni siquiera el titulo...