"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

viernes, 25 de febrero de 2011

Tontamente


Le miro, estoy fijamente analizando cada uno de las finos cabellos que descansan en su frente, esta pensativo con la cabeza gacha, la mirada fijada en un punto indefinido del espacio , se gira me mira; se sonríe tontamente, le contesto con la mirada de infantilidad tonta que me provoca esa situación. Miro hacia otro lado rápidamente, para que no se de cuenta que desde el principio estaba observándole.. Espero un rato le miro de reojo, ahí sigue como esta antes y después del contacto visual, en que estará pensando me pregunto..menudas chorradas que me pregunto pienso inmediatamente después, en mi? Mas quisiera. Son cosas así las que no sabes porque pero trastocan tu mentalidad de manera permanente...pero como es posible esto?? yo soy fría, calculadora, pasota, y un tanto egoísta, he llegado hasta aquí por eso..pero que me está pasando con el?? porque se me pone esta mirada cristalina de suprema idiota mientras le veo hacer NADA . No se porque pero me afecta esto mas que al resto, bueno igual que al resto lo que pasa es que la gente denomina a eso una cosa y yo lo denomino atontamiento de mis neuronas cerebrales mas básicas. Quien soy realmente, ¿la chica resuelta de siempre o la alfombra deshilachada en la que me estoy convirtiendo? Me niego a cambiar por algo tan tonto y tan básico, pero mira no puedo hace nada cada vez me idiotizo mas y mas y mas y mas y mas. Porque he de fijarme en alguien que apenas conozco ..del que no se prácticamente nada, porque el destino me ha hecho fijarme en el..que tiene el que no tiene el resto? Su alegría, su mirada, sus ojos..su todo, es perfecto simplemente y si no lo es, por lo menos yo si lo veo así. Pero esto va a ser así siempre? Jamas me voy a dar realmente cuenta de que no hay nada real? Que todo es recurso de una imaginación potente como la mía que necesita un objetivo con el que desarrollar su inspiración... es acaso el mi inspiración? El motor que me hace idear?
Antes hubo otros , y cumplieron su función, desarrollaron en mi lo mejor que podía dar al mundo, pero con este siento algo distinto, es algo especial; algo mágico. Quizá algún día lo descubra o no, pero si hay algo que se puede sacar en claro de todo esto... mientras Yo miraba de reojo por la ventana, con la vista en un punto del horizonte; El me ha mirado.