"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

domingo, 22 de mayo de 2011

Cambios imposibles

Y yo un dia pensé que podria cambiarme a mi misma. Ya estaba convencida de que era imposible cambiar a otra persona. Pero aún guardaba la esperanza que el cambio podria realizarse sobre mi misma. El problema es que no cambio. Me empeño en no se rasí, pero no puedo cambiar mi esencia más basica. Soy lo que comunmente se llamaria enamoradiza. En realidad no es el enamoramiento comun  de los que padecen este defecto. En realidad es algo peor. No es un encaprichamiento sistematico unicamente. Es un encaprichamiento momentaneo e intermitente. Es como rafagas de viento. O como corrientes de agua en un rio. O las mareas de mar. Van y vienen. Pero nunca se sabe el momento exacto en el que volverá la siguiente. Es imprevisible. Misterioso. Algo fuera de lo comun. Algo que convendría cambiar de mi misma. Pero que perdura a pesar de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario