"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

sábado, 12 de marzo de 2011

Eres como un jarron con flores, solo sirves para adornar


Despues de mucho analizar ,me he dado cuenta de cual es el sentimiento más bonito que existe. Y no es el amor. Es la certeza. Es el momento exacto en el que te das cuenta de las cosas , lo ves todo claro. Es un agua cristalina, luminosa en la que te puedes reflejar sin ningún problema y ver tu imagen sonriente de tranquilidad. Es en el mundo de la verdad donde hallasel mayor placer que se puede tener psicológicamente. El estar completa y absolutamente seguro de que algo es de una determinada manera. Yo ya lo he visto todo claro. Es imprescidible conocer a alguien para juzgarlo, entonces es cuando se puede valorar si realmente vale la pena o no , es decir si alguien esta vacio o esta lleno. Quizá no sea una noticia alegre, pero he encontrado mucho vacio a mi alrededor del que se salvan contadas personas que me caben en la palma de la mano. Y lo peor de todo es que antes me empeñaba en no verlo, pero ahora lo tengo todo claro. Hay gente llena psicológicamente y gente mas vacia que el jarron que tengo en mi salón, que solo sirve para adornar con flores o para hacer bulto.