"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

jueves, 17 de marzo de 2011

Serie Pensamientos..


Pensamiento I
No existe el amor, no existe la amistad, no existe el compañerismo , no existe nada de lo que conocemos como bueno. Todo es una gran mentira. Somos engañados por las apariencias, solo hay una cosa que existe en este mundo, y eso sin lugar a dudas es el interés.
Todos nos movemos por puro interés, necesitamos tener a alguien a nuestro lado para que nos escuche por el simple hecho de que tenemos miedo a quedarnos solos. Tenemos amigos para aburrirnos solos. Nos sentimos compañeros porque nos podremos aprovechar en algún momento de ellos. Decimos que hay paz cuando entre nosotros solo hay odios, y somos amables porque queremos ser tratados igual. Todo puro interés. Y así somos todos sin ninguna excepción lo que pasa es que cuesta reconocer la verdad, hace ya…muchos siglos creamos esta sociedad nuestra...pero ¿Para qué? Si todo son mentiras falsedades, egoísmos…más nos valdría estar solos en el mundo y así no poder envidiar a nadie, porque lo nuestro nunca es suficiente. Podemos estar  completamente rodeados de gente y sentirnos totalmente aislados. Esto es sin lugar a dudas lo que nos caracteriza al ser humano como tal. Despreciamos lo que no nos gusta, infravaloramos lo que consideramos inferior. Pero no hay nada más triste en esta vida que sentirse completamente: SOLO.

Pensamiento II
¿Se llega a conocer alguna vez a alguien de verdad?¿O solo es una vana ilusión la amistad y la parafernalia que la rodea?¿Somos realmente sinceros? Yo no. Nunca lo he sido. Nadie lo conoce todo de mi, es demasiado complejo no se puede expresar con palabras va más allá. Es un todo, una esencia, no se queda en un simple plano material…sino que va más allá traspasa las dimensiones tiene una visión trascendente-idealista ¿Kant? No sé...Las palabras se acaban, mis pensamientos son intraducibles. El castellano la lengua con la que se expresa casi todo..se me ha quedado corta. Estoy desubicada, esta no es mi época, no debería ni siquiera haber nacido, haberme quedado en esencia inconsciente, simplemente existir y nada más. Y así no tener que luchar con lo que me rodea con la falta de información. Realmente solo conocemos a una persona a lo largo de nuestra vida, a nosotros mismo. No se quienes tengo a mi lado, no son más que almas ajenas que cruzan mi vida, no se nada de ello ni nada sabré, es imposible ¿Mienten? ¿Dicen la verdad? Quién sabe! , ni siquiera ya me importa. Hay que olvidarse de los estereotipos. Nadie es perfecto. Hay que fijarse en lo bueno sin dejar atrás la correspondiente valoración de lo malo.