"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

lunes, 7 de marzo de 2011

Mar...

¿Por qué es tan complicado vivir? Cada día me lo pregunto sin cesar y no encuentro explicación, es como las mareas,no sabes si unas serán mas fuertes que las otras, si el agua tapará las rocas o se llegará hasta la  arena. No se sabe si el vaivén hará que el agua te salpique si la mar decidirá estar en calma ese día. Hay veces que errores insignificantes te ahogan en una espumosa ola, porque tu mente y tu madurez no está preparada para ello. Otras veces te dejas arrastrar por la marea mar adentro, y te encuentras lejos de la costa sin hacer pie, por la insensatez de lo que dices y haces, lo que provoca que tragues grandes tragos de salmuera en la que te encuentras. Otras ocasiones te quedas en puerto, por si hay tormenta y resulta un día en calma y pierdes la oportunidad de pescar, pecas de precavido y te lamentas de la falta de valor y espontaneidad.
Otras simplemente observas el mar con sus vaivenes, sus olas, sus mareas y ves como el resto del mundo se enfrentan a ellas día a día, con la maestría que tu careces.
Yo ya he tragado algo de agua de este mar, me he ahogado un par de veces y he sido demasiado precavida en otras quedándome en puerto, pero el conjunto de todo ello, el mar, es lo que es mi vida. Una masa heterogénea de gente, recuerdos, ideas y sueños que van y vienen al compás irregular de las olas del mar.