"Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que el. El escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio". El juego del Ángel. Carlos Ruiz Zafón

jueves, 10 de marzo de 2011

Mi lugar

Cada uno tiene su "lugar", es decir un sitio donde uno se siente cómodo y realizado. Un espacio donde poder reír solo, llorar, bailar, cantar, inspirarse.Es un espacio finito para ir al infinito. Es un mundo aparte donde permitirte el lujo de soñar sin limitaciones, y donde ser sin lugar a dudas uno mismo.
El mio es un tanto peculiar. Apenas tiene 6 metros cuadrados y esta inserto en un piso, pero es el mejor espacio que existe para escribir. Está  envuelto de todo lo que más quiero, anhelo, deseo y echo de menos, tiene mucho de mi, cada detalle es un trazo de mi alma representada en un papel en blanco, cada foto es un recuerdo vivo en la mente de una persona importante o de un hecho imborrable. Una marioneta plumosa, una red, un papiro, una señal de duendes..son retazos de viajes y gentes. Libros. Libros por todas partes, en la mesilla de noche, en la mesa, en las estanterías en el suelo en ocasiones..Son mi espíritu inquieto que nunca para. Lo necesito a mi alrededor, para poder releerlos cuando mas los necesite.Tenerlos al alcance de la mano es como tener a tu mejor amigo al lado para que te alivie y aconseje a todas horas.
Verde. Verde es un color que me hace sentir bien conmigo misma, calmada, tranquila, en equilibrio. Las paredes de ese color es como un relajante cuando entro...y si eso no me calma la rabia ya lo hará el olor de las sabanas y la mullida almohada. Libros, cajas, peluches, bolígrafos por todas partes,papeles,lentillas, móvil,auriculares, mp3,reloj...Todo como un caos ordenado combina el mejor lugar sobre la faz de la tierra. Cuando viajo, es lo único que verdaderamente echo de menos, es de lo primero que me acuerdo y de lo que tengo nostalgia, porque dejo una parte de mi entre estas cuatro paredes, una parte de mi vida y de mi ser..que no se si algún día seré capaz de compartir